Crisis ambiental: incendios en Argentina destruyen 9.000 hectáreas en la Patagonia

0
16

Por lo menos 9.000 hectáreas destruidas y afectaciones de bosques nativos, fauna silvestre y reservas de agua dulce es el saldo provisional que han dejado los incendios forestales registrados en la provincia de Tierra del Fuego, ubicada en el extremo sur de Argentina.

La emergencia se suma a otras crisis que ha enfrentado el país este año, como la devastación que durante meses enfrentó la provincia de Santa Fe y que impactó en particular en la ciudad de Rosario, en donde miles de personas salieron a protestar porque el humo de los incendios no les dejaba respirar.

Publicidad

En Tierra del Fuego, la crisis comenzó el pasado 30 de noviembre y desde entonces las llamas no han podido ser controladas, lo que ha generado movilizaciones de colectivos ambientalistas que denuncian un ecocidio, ya que consideran que los incendios no son responsabilidad de una o varias personas, sino de un sistema de producción que ha destruido los recursos naturales.

«Justicia por nuestro bosque», «Arde nuestro corazón de la isla», «Arde la isla y el Estado vende humo», rezaban algunos de los mensajes que portaban los ciudadanos que el miércoles salieron a las calles de Ushuaia, la capital provincial, para exigir una respuesta más efectiva por parte de las autoridades.

Las desoladoras imágenes de las llamas se dispersan en las redes sociales en las que el reclamo común es la falta de cobertura mediática a una tragedia ambiental que está opacada por el Mundial de Catar, donde Argentina es finalista. Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.