Crean en Japón un medicamento que permitirá que los dientes vuelvan a crecer

0
34
Se prevé que en 2024 comiencen los ensayos clínicos del fármaco en humanos, concretamente en personas que sufren anodoncia, una extraña condición genética que impide la formación de los dientes.

Un equipo de investigadores de instituciones científicas japonesas está desarrollando un nuevo medicamento que permitirá que los dientes vuelvan a crecer, dando una oportunidad para tratar la falta de piezas dentales en personas que padecen trastornos genéticos.

Se tiene documentado que algunos animales, como los tiburones, tienen la capacidad de regenerar continuamente los dientes durante toda la vida. Esto se debe a que la mayoría de los escualos tienen entre cinco y 15 filas de dientes en cada mandíbula. No obstante, los seres humanos no pueden cambiar de piezas dentales de manera constante, puesto que solo cuentan con dos filas de dientes, aunque existe evidencia de que se puede desarrollar un tercer conjunto.

Publicidad

En 2021 la revista Science Advances reportó los resultados de un tratamiento farmacológico que permitió la regeneración dental tanto en ratones como en hurones. Esto se logró tras detectar un anticuerpo que bloqueaba de forma segura, sin efectos secundarios adversos, el gen encargado de codificar la producción de la proteína USAG-1, la cual suprime el crecimiento de los dientes. Leer más en el siguente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.