SANTO DOMINGO.- La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, encabezada por Antoliano Peralta, dió inicio a una reunión con 50 juristas a fin de escuchar sus opiniones sobre el anteproyecto de reforma constitucional.
En el Salón Verde del Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder ejecutivo pasa balance a los puntos del proyecto de propuesta a la reforma constitucional, cuyos aspectos fueron presentados ayer por el presidente Luis Abinader durante La Semanal con la Prensa.
Impedir futuras modificaciones a las reglas constitucionales de elección presidencial, consolidar la independencia del Ministerio Público, reducir el número de diputados y unificar la celebración de las elecciones son las cuatro propuestas contenidas en la reforma constitucional a la que el presidente Luis Abinader ha denominado: “Un blindaje a la democracia”.
En el encuentro con la prensa el jefe de la nación dijo que esta es una reforma pensada para el beneficio de la colectividad y para la consolidación de los principios de democracia, transparencia e institucionalidad que siempre ha defendido.