Contagiarán con coronavirus a voluntarios que ya se recuperaron de la enfermedad para saber cómo afecta en los casos de reinfección

0
13

Los investigadores examinarán qué tipo de respuesta inmunitaria podría impedir que los individuos vuelvan a contraer el virus, así como la reacción del sistema inmunológico cuando se enfrenta por segunda vez al covid-19.

Científicos británicos de la Universidad de Oxford anunciaron este lunes el lanzamiento de un gran ensayo de infección controlada con coronavirus para estudiar y comprender mejor qué es lo que ocurre cuando una persona ya recuperada de covid-19 se infecta de nuevo, reporta Reuters.

Los investigadores examinarán qué tipo de respuesta inmunitaria podría impedir que las personas vuelvan a contraer el virus y analizarán la reacción del sistema inmunológico cuando se enfrenta por segunda vez al coronavirus.

Publicidad

«La información que se obtenga de este trabajo nos permitirá diseñar mejores vacunas y tratamientos y comprender también si las personas están protegidas después de padecer covid-19 y durante cuánto tiempo», aseguró Helen McShane, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford que encabezará el estudio.

¿Quién va a participar en los ensayos?

La investigación constará de dos fases, cada una de las cuales involucrará a voluntarios que se recuperaron de la enfermedad en los últimos tres meses. En total, el estudio durará doce meses.

Durante la primera etapa de los ensayos, prevista para este mes, hasta 64 voluntarios de entre 18 a 30 años que ya enfermaron por el covid-19 serán reinfectados con la mínima dosis del virus necesaria para el inicio de su replicación. Los especialistas monitorearán el desarrollo de la enfermedad y velarán por la salud de los voluntarios durante los 17 días que permanecerán en cuarentena. Si alguien desarrolla síntomas se le proporcionará tratamiento de anticuerpos.

En la segunda fase, que arrancará en verano, los científicos determinarán la respuesta inmune de base de otros voluntarios, que recibirán una dosis estándar de coronavirus e intentarán entender qué tipo de respuestas inmunitarias protegen contra la reinfección. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.