Compras y Contrataciones envía al Ministerio Público irregularidades en licitación de Intrant

0
6

El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó hoy que envió al Ministerio Público las supuestas irregularidades encontradas en una licitación. Se trata de la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo. Compras y Contrataciones halló irregularidades en el proceso de licitación del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) .

El pasado 31 de octubre Contrataciones Públicas suspendió el contrato entre el Intrant y Transcore LATAM, S.R.L por irregularidades en el proceso.

Publicidad

La decisión está contenida en la resolución RIC-156-2023, emitida en fecha 27 de octubre. Esta se encuentra disponible para su consulta en la sección Marco Legal de la página institucional de la DGCP.

Mediante una nota de prensa, Contrataciones Públicas dio detalles tras analizar los documentos que integran el expediente administrativo del procedimiento Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001. Este consta en el portal transaccional. También verificó los documentos recopilados con ocasión de los reclamos y denuncias presentados ante el órgano rector. Entonces constató la existencia de los tres elementos que permiten la adopción de una medida cautelar de oficio.

Director de Intrant pidió licencia

El escándalo en el que está envuelto el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha traído consecuencias que van más allá de los cuestionamientos sobre las presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la mejora de la red de semáforos del Gran Santo Domingo.

Ayer, el director de esta institución, Hugo Beras, solicitó al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, a raíz de los señalamientos que hizo la Dirección de Contrataciones Públicas sobre unas supuestas irregularidades en el proceso de licitación con la empresa Transcore Latam.

A través de un audio video, Beras indicó que, tras las acusaciones en contra del proceso de licitación, se pone del “lado de Compras y Contrataciones” para facilitar el proceso de investigaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.