SANTO DOMINGO.- El panorama político dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) muestra una división clara respecto a la permanencia de Danilo Medina como presidente, especialmente en el contexto previo a su congreso interno programado para septiembre.
El Comité Político de la organización ha demostrado un apoyo mayoritario a Danilo Medina ya que al parecer unos 35 de los 45, habrían firmado una carta individual en apoyo a que Danilo Medina continúe como presidente del partido morado incluso después del congreso interno.
Anteriormente varios de los integrantes como Abel Martínez, Margarita Cedeño y José Dantés Díaz habían expresado públicamente su respaldo a Medina, destacando su capacidad para mantener la unidad del partido.
En tanto, que la postura de cambio dentro del gremio del PLD, esta presente en una corriente encabezada por figuras como Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras y José del Castillo Saviñón quienes han manifestado previamente su apoyo a la decisión de Medina de no seguir en la presidencia, argumentando la necesidad de un relanzamiento del partido de cara a los próximos procesos electorales.
Estos miembros consideran que un cambio en la alta dirigencia del partido es crucial tras la pérdida significativa de votos experimentada en los últimos años.
El partido de la Liberación Dominicana PLD , enfrenta un momento crucial de definición interna donde la continuidad de Danilo Medina, como presidente genera debate y división entre diferentes corrientes dentro del gremio, reflejando la búsqueda de una estrategia renovada frente a los retos electorales futuros.