Comisión Bicameral finaliza el estudio del Proyecto de Ley de Comercio Marítimo

0
18

Finalizaron este lunes los trabajos de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan), con la lectura y aprobación del informe final que será presentado ante el Pleno Senatorial.

En un encuentro encabezado por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y el diputado Jorge Hugo Cavoli, presidente y vicepresidente de la Comisión Bicameral respectivamente, los legisladores presentes leyeron y aprobaron el informe a unanimidad.

Publicidad

La iniciativa en estudio busca regular dentro del territorio de la República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas.

Con este proyecto, también se busca asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio del país.

Participaron en el encuentro los senadores Dionis Sánchez (Pedernales), Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega) y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Además, estuvieron presentes los diputados Napoleón López Rodríguez, Nicolás Hidalgo, Moisés Ayala, Mateo Espaillat, Luís Henríquez, Lupe Núñez, Fabiana Tapia, Miguel Bogaert y Danny Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.