Comisión Bicameral de seguridad social celebra sus próximas vistas públicas en Azua

0
24

La Comisión Bicameral designada para el proceso de revisión y estudio de la modificación integral a la Ley No. 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social, aprobó realizar sus próximas vistas públicas el jueves 10 de junio, en El Mesón Suizo, ubicado en Azua.

Por igual, para seguir escuchando las inquietudes y propuestas de los sectores involucrados en la modificación a Ley 87-01, se acordaron otras vistas públicas a desarrollarse el 08 de julio del año en curso, en San Francisco de Macorís.

Publicidad

La Comisión Bicameral recibió este lunes la visita de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, y de José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), a los fines de escuchar sus propuestas de modificación a la iniciativa.

“Nosotros vamos a escuchar sin prisa, sin pausa a todo aquel que tenga que aportar a la modificación de esta importante Ley de la Seguridad Social”, reiteró Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral.

En una primera tanda los legisladores escucharon a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, quien, tras agradecer por la oportunidad de socializar las inquietudes del gremio, destacó en su propuesta, la que definió como un decálogo, la necesidad de que la modificación a la Ley 87-01 sea integral, que garantice los derechos a la salud de los ciudadanos, sobre todo sus planes de retiro; como lo establece la Constitución y la ley.

Al término de su exposición, el presidente de la Comisión Bicameral le garantizó que esperarán a que la ADP deposite por escrito su propuesta y que la misma será valorada.

En una segunda fase, la Comisión Bicameral escuchó al presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas.

Los senadores y diputados hicieron varias preguntas al presidente de la ADARS, motivados a las interrogantes y dificultades que han externado asociaciones de farmacias y médicos en las recientes vistas públicas a fin de entender la logística que utiliza la asociación que agrupa a seis ARS del país.

Burgos informó sobre la comunicación remitida a la comisión de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, quienes serán invitados próximamente.

Por el Senado de la República participaron el Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), vicepresidente de la Comisión Bicameral; Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ramón Rogelio Genao (La Vega); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); y Lía Díaz Santana (Azua).

Por la Cámara de Diputados participaron Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Margarita Tejeda, Francisco Antonio Solimán, Félix Santiago Hiciano Almánzar, Jesús Manuel Sánchez Martínez, Rafael Augusto Castillo Casado, Eddy Oscar, Eduardo Hidalgo, Rosa Hilda Genao Díaz, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo y Máximo Castro Silverio, Juan Carlos Echavarría y Omar Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.