Colegio Médico y residentes protestan por la terminación del Hospital Padre Billini

0
11

Un grupo de médicos, residentes y comunitarios de la Zona Colonial protestaron este miércoles por la pronta terminación del Hospital Padre Billini.

Con grandes pancartas en las que podían leerse varios reclamos, como el equipamiento del centro, la habilitación de una mejor planta eléctrica y el respaldo de todos los servicios, el grupo recordó que a unos nueve meses de su reapertura el Billini ha sido abandonado por el Estado y que en la estructura complementaria que está en construcción hace tiempo que no hay obreros.

Publicidad

“Nosotros estamos reclamando la entrega del anexo que, supuestamente por deudas que se le tiene a los ingenieros, hace meses que se detuvo su reconstrucción. Dicen los propios ingenieros que les aseguran que no hay recursos, estamos exigiendo que se les pague y se les entregue el dinero requerido para la terminación de este hospital”, reclamó la doctora Francisca Peguero.

Efectos de la precariedad

Según la queja de los comunitarios, además de que a las ambulancias se les dificulta el acceso a la planta médica que está en funcionamiento debido a la calle cerrada por la construcción del anexo, la planta de generación eléctrica que da vida a los equipos del Padre Billini les está ocasionando daños en la salud.

“No tiene sentido, parece una planta que la mandó el mismísimo demonio”, aseguró una señora.

Igualmente, indicaron ante los medios de comunicación presentes en su marcha desde la ubicación de la estructura hasta el Altar de la Patria, que en el centro médico de calidad pública, están funcionando todas las especialidades; sin embargo, necesitan la habilitación del edificio vecino para que entren en rigor la emergencia médica, él área de observación, la cocina y otras.

“Es un hospital que es necesario, que tiene todas las especialidades y que es requerido y en estos momentos carece inclusive de una cocina para prepararle los alimentos al personal y los pacientes y aquí están pasando calamidades”, dijo Ruth Gesuardo, del Consejo Comunitario de Desarrollo Colonial.

Aunado a esto, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba, afirmó que el gremio tiene toda la intención de darle continuidad a la lucha hasta obtener los resultados deseados.

“Hay una dejadez en todo el sentido de la palabra”, refirió señalando al gobierno; “pero vamos a hacer marchas, vamos a hacer parones frente al Servicio Nacional de Salud, vamos a hacer encendido de velas, de todos vamos a hacer hasta que nos hagan caso”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.