Clínica de Medicina Familiar Franklin Peña concluye operativos de prevención de cáncer

0
92

Por: Raffy Benitez

La Clínica De Medicina Familiar Dr. Franklin Peña, realizo una amplia jornada de operativos prevención de cáncer de próstata totalmente gratis en San Pedro de Macorís y en sus 5 municipios, en las que fueron asistidos cientos de caballeros.

Publicidad

Estos operativos forman parte de los programas de prevención que ejecuta el centro de salud para beneficio de la población, afirmando que es mucho más económico para los pacientes y para el mismo estado desarrollar programas de prevención en salud, y por eso organiza este tipo de jornadas tanto en su local principal, como en los distintos Municipios que integran la provincia.

Desde el sábado 16 hasta el viernes 22 un equipo de especialistas entre Urólogos, Bioanalistas, monografistas y médicos familiares entre otros, estuvieron realizando estos operativos de prevención del cáncer de próstata, totalmente gratis para hombres mayores de 40 años.

El sábado 16, estuvimos en la Clínica Dr. Franklin Peña de San Pedro de Macorís.

El lunes 18, estuvimos en el Centro Clínico Doctor Franklin Peña del Municipio Consuelo.

El martes 19, visitamos la Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña del Municipio Quisqueya.

El miércoles 20, el operativo fue en la iglesia Asambleas de Dios, Restauración en Ramón Santana.

El jueves 21, estuvimos en la Parroquia San Antonio de Padua del municipio Guayacanes.

Y el viernes 22, Los operativos finalizaron en San José de los Llanos en el Club 26 de febrero, frente al parque central.

El principal objetivo de estos operativos es ayudar a la población menos pudiente a que puedan asistir y tuvieran la oportunidad de detectar a tiempo cualquier malignidad que se le pudiera estar desarrollando de manera silente.

El Dr. Franklin Peña, se siente completamente satisfecho por el deber cumplido porque sabe de la necesidad que hay en poder detectar a tiempo este cáncer que se manifiesta de manera silente, y de las precariedades que hay en aquellos lugares en donde no hay facilidad para que muchos hombres puedan realizarse ese tipo de chequeos específicamente por lo costoso del proceso.

Clínica De Medicina Familiar Dr. Franklin Peña, Donde tu salud es lo primero, y recuerda que prevenir es curar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.