Clínica de medicina familiar DR. Franklin Peña realiza jornada de prevención cáncer de próstata

0
126

Por: Raffy Benítez

La Clínica De Medicina Familiar Dr. Franklin Peña, realizó una jornada de prevención de cáncer de próstata, el su edificio principal de la avenida Mauricio Báez en la mañana de este sábado 16 de enero totalmente gratis.

Publicidad

Estos operativos también serán realizados en todos los municipios que conforman esta provincia. Los mismos se enmarcan en la celebración del 30 aniversario de su fundación, en fecha 16 de enero del año 1991.

Este operativo se inició en horas tempranas del sábado, pero antes los asistentes recibieron una charla de salud masculina y prevención de cáncer de próstata, de parte de personal de la Clínica Franklin Peña y de CDD RADIOTERAPIA, y fue coordinado por el Dr. Sandy Pérez.

Destacaron la necesidad de que los hombres que superan el umbral de los 40 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable.

Un total de 72 pacientes fueron atendidos con el fin de determinar de manera precoz patologías relacionadas con la salud masculina y detección temprana del cáncer de próstata, utilizando los exámenes de PSA libre y total, sonografía y orina.

El doctor Sandy Pérez en su calidad de médico general, al igual que los demás doctores le darán un seguimiento de base, social y comunitario directamente en su casa, a los pacientes que pudieran salir con alguna alteración en los exámenes, a fin de evitar el desarrollo del cáncer de próstata en ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.