Clínica de Medicina Familiar DR. Franklin Peña deja en funcionamiento unidad de oncología

0
205

Por Raffy Benitez

Con la finalidad de atender de manera oportuna a todas aquellas personas que padecen de cáncer, enfermedad que vulnera a gran parte de la población dominicana, fue inaugurada este viernes 9 de julio La Unidad Oncológica Dr. Franklin Peña.

Publicidad

El acto inaugural contó con la presencia de diferentes autoridades y destacados especialistas de diversas áreas, la invocación a Dios estuvo a cargo de monseñor Santiago Rodríguez.

También estuvieron presentes el señor Raúl Abrahan, director regional del Seguro Nacional de Salud SENASA, Dr. Gabriel Rubio director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, Dra. Julia Romero de Peña, Lcda. Esmeralda Peña, Gerente Administrativa, Dr. Miguel Monanci, director de la Unidad de Oncología, La Dra. María Vásquez, especialista en Radio oncología, entre otros.

Destacó la importancia de la apertura de esa unidad entendiendo que viene a llenar una necesidad en San Pedro de Macorís, agradeció a Dios por permitir la realización de este proyecto, afirmando que esta unidad es el inicio de un camino importante, en el cual van a acompañar a un paciente especial, el cáncer necesita de apoyo y es su misión asistir y ayudar a esas personas.

El doctor Franklin Peña dijo que, gracias a Dios han ido creciendo poco a poco, resaltando la apertura en los últimos años de diferentes unidades en la clínica, como son: La Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Diálisis, Unidad de COVID-19, Unidad de Fisiatría y Rehabilitación, entre otras.

Dio gracias a los médicos que pertenecen a esa importante familia y dijo que en la medida de la demanda han ido creando servicios para responder a las necesidades de los pacientes, al tiempo que agradeció la respuesta de la población, afirmando que para él lo más importante no es el dinero sino el paciente.

Habla el doctor Miguel Monanci director de la unidad de oncología

Después de dar gracias a Dios por la oportunidad que le han brindado y la confianza depositada en él para dirigir tan importante unidad, dijo que la historia de la oncología dominicana abre un nuevo capítulo con la apertura de la primera y más moderna unidad oncológica en San Pedro de Macorís, que tendrá como objetivo ser un aliado más en la lucha contra el cáncer en la provincia y sus alrededores, expresó que la unidad estará compuesta por especialistas de alto peso, responsabilidad y compromiso con el paciente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.