Autoridades realizan jornada masiva de vacunación y pruebas PCR en SDN (vídeo)

0
3

Las autoridades de salud y municipales de Santo Domingo Norte desarrollaron un amplio operativo de vacunación contra el Covid-19, que incluyó más de diez puntos adicionales a los ya existentes, sumando más de 30 los lugares para vacunar en la demarcación.

Esta jornada está siendo supervisada de manera personal por el alcalde Carlos Guzmán, el director del área 3 de Salud, el doctor Nathael García y Miguel Ángel Guzmán, gerente de la Red de Salud de SDN.

El municipio Santo Domingo Norte  fue señalado por las autoridades como uno de los de mayor incidencia del virus en el gran Santo Domingo, por lo que las autoridades han puesto empeño en controlar la situación de la pandemia que actualmente se encuentra en un rebrote.

Como parte de las medidas se amplió la red de centros de vacunación, se aumentó la cantidad de dosis y se asignó una unidad móvil para evacuar y hacer pruebas PCR gratis.

En Santo Domingo Norte las personas se pueden vacunar en  los multiusos de Sabana Perdida, Guaricano y La Victoria, así como en todas las estaciones bomberos, en el Teleferico, en supermercados como Garrido, La Sirena, Vestir de Hoy, en las Iglesias, escuelas y unidades de atención, entre otros.

Esta semana se reunieron con el alcalde los directores de centros de salud del municipio, con la finalidad de coordinar acciones conjuntas para buscar soluciones a la situación de la pandemia.

El doctor  Miguel Ángel Guzmán señaló que  diariamente aplican más de cuatro mil  dosis,  pero que en esta jornada pretenden duplicar esa cifra con ocho mil vacunados.

Desde temprano los centros lucieron concurridos de jóvenes y personas mayores que acuden en busca de  la primera y la segunda dosis.

La jornada cuenta con la integración del Área 3 de Salud Pública, la Alcaldía de  Santo Domingo Norte, organizaciones de la sociedad civil, las Iglesias y las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.