Autoridades de SDN llevan Mesa de Seguridad para escuchar los problemas que afectan a los ciudadanos

0
40

Las autoridades de Santo Domingo Norte iniciaron un proceso de consulta para escuchar a las comunidades y los males que les afectan, lo que forma parte de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género que se desarrolla en ese municipio para lograr una convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Como parte de esos trabajos una sub-mesa realizó un encuentro con residentes de la Nueva Barquita, en Sabana Perdida, donde parte de los vecinos presentes expresaron ante las autoridades los inconvenientes que están afectando en esa comunidad, a lo que se prometió buscar soluciones a través de las diferentes instituciones gubernamentales que conforman la mesa.

Publicidad

La mesa está conformada por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, la Policía Nacional, Ejército de la República, Migración, Digesett, Intrant, Medio Ambiente, Salud Pública y Educación, entre otras instituciones gubernamentales y de la sociedad Civil cuyo único propósito es lograr mejorar la calidad de vida de la población a través de acciones que impacten directamente en las personas y sus entornos de convivencia.

Entre los problemas señalados por los residentes en la Nueva Barquita y que afectan la convivencia, señalaron las carreras de motores, venta de bebidas alcohólicas desde hogares y en horarios de toque de queda, lo que a su vez genera fiestas clandestinas en las que se hacen ruidos excesivos, vehículos estacionados en espacios públicos como en las aceras y frente a entradas de viviendas, afectando el libre tránsito de los vecinos, talleres que ocupan las aceras y parte de la calle, así como venta de droga.

El alcalde Carlos Guzmán pidió a los vecinos que denuncien las malas acciones ante los organismos correspondientes, y que no permitan que una minoría afecte la tranquilidad y la paz de una mayoría.

De igual manera, enfatizó que la Nueva Barquita es un residencial modelo del que sus habitantes deben sentirse orgullosos por el manejo del mismo y la cantidad de facilidades con las que cuentan.

Mientras que el director regional de la Policía Nacional, José Santana Morillo, también exhortó a la población a colaborar con las autoridades, no callando las acciones incorrectas, ya que eso los convierte en cómplices y se convierten en los más afectados.

La actividad se realizó en el multiuso de la Nueva Barquita de forma similar a un consejo de gobierno local, ya que todos los sectores contaron con representación. Se pretende seguir llevando ese tipo de jornada de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género a otras comunidades, con el objetivo de escuchar sobre los problemas que afectan a las personas para buscar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.