Autoridades de CODOPESCA mantiene mano dura contra la pesca ilegal

0
28

El equipo de trabajo de CODOPESCA en Montecristi, junto a la Armada Dominicana, detuvieron a tres personas que realizaban pesca ilegal de especies que actualmente se encuentran en veda.

Las especies ocupadas fueron sesenta (60) libras de pez loro y aproximadamente treinta (30) libras de langostas, las cuales fueron decomisadas en Caño del Yuti, provincia Montecristi.

Publicidad

Carlos José Then, Director Ejecutivo de CODOPESCA, hace un llamado a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías, pescadores y a la población en general, abstenerse de la captura, compra y consumo de dichas especies vedadas.

Los infractores permanecieron detenidos y puestos en libertad luego de aplicarles una sanción administrativa.

En el operativo participaron el M2 de la Armada señor Matos, el asesor técnico de CODOPESCA Robinson Jiménez, el enumerador Carlos Castro y el coordinador de la estación de Montecristi Enerio Rivas.

CODOPESCA junto a autoridades aliadas continúa dando muestras evidentes de su plan de acción contra la pesca ilegal e irresponsable. Durante la veda se prohíbe la captura, el procesamiento y la tenencia de ambas especies señaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.