Asociación de Empleados UASD conmemora su 61 aniversario; develizan mural de sus ex presidentes

0
64

“El gremio de empleados, con motivo de las festividades navideñas, sorteó un carro Hyundai Elantra, 2017, así como la suma de más de 100 mil pesos en efectivo, para todos los servidores administrativos”.

La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) celebró su 61 aniversario  con el develizamiento de un mural de sus ex presidentes y un sorteo que incluyó un automóvil  y miles de pesos en premios.

Publicidad

El presidente del gremio, José Rosario (Pedrito), encabezó la actividad realizada en su local, dentro del campus universitario, junto a los ex presidentes de la entidad, Ángela Núñez, Fausto Herrera y Fabio Ruíz, entre otros.

“Con este acto destacamos el valor histórico que ha tenido la ASODEMU desde su fundación, un 14 de diciembre de 1961, hasta la fecha”, destacó Rosario.

Aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso con la defensa del personal administrativo que labora en esa casa de altos estudios, a los fines de alcanzar nuevas conquistas que se traduzcan en beneficio directo para los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Anunció que en el marco del 61 aniversario  de la asociación, está en etapa de edición un libro de la autoría del investigador y profesor jubilado, Miguel Cabrera, en el que recoge la historia de ASODEMU, desde su fundación hasta la actualidad.

La Asociación de Empleados Universitarios fue fundada por Carlos Temístocles Roa Ogando, meses antes de que a la UASD se le concediera mediante ley su condición de institución académica con autonomía presupuestaria y financiera, la cual no sólo ha sido un referente histórico, ético y moral de las lides gremiales y sindicales, sino también un modelo, por la lucha de la estabilidad en la Carrera Administrativa en la República Dominicana.

Cabe destacar además, la labor realizada por la servidora universitaria de larga data, doña Rosa Alba Crisóstomo, quien siendo delegada ante el Consejo Universitario, evitó con su voto decisivo, en el año 1993, que la burocracia y el poder de turno socavaran los designios de la ASODEMU unida.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, los dirigentes actuales del sindicato, otros ex presidentes y la comisión organizadora de este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.