ARS Humano no tendrá covertura desde el próximo lunes 24

0
40

 El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes que paralizaran las consultas de la ARS Primera de Humano y Humano Seguro a nivel nacional, desde el próximo lunes 24 hasta el domingo 31 de mayo de 2021 en todo el territorio nacional.

El gremio de salud precisó que el llamado a paro se convoca tras no llegar a un acuerdo favorable en relación a los tarifarios, glosas, códigos y recetas de dicha aseguradora de salud.

Publicidad

“Luego de la exitosa huelga a Mapfre Salud por una semana acatada por más de un 95% de los médicos, y tras no llegar a ningun acuerdo, procederemos a paralizar los servicios de ARS Primera de Humano y Humano Seguro”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

El escrito añade  que las ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) continúan violando la Ley 87-01 al no aplicarle a los procedimientos médicos los aumentos anuales correspondientes, esta violación viene sucediendo desde hace 14 años.

Precisan  los galenos que han firmado acuerdos con el Ministerio de Trabajo y la ADARS (ARS Humano, Mapfre, Universal, etc.), y que los mismos han sido también violados.

“Si están jugando al desgaste están equivocados, porque las Sociedades Médicas Especializadas, los miembros de la JDN del CMD y los médicos, no claudicarán hasta conseguir nuestros objetivos.  Llevaremos esta lucha hasta las últimas consecuencias, sin descartar la paralización de todas las ARS a nivel nacional incluyendo al SENASA Contributivo”, indicaron.

Sostuvieron que “esta bueno de tanto abuso a los médicos, asi como a la población que son los más perjudicados de estas actitudes de las ARS y el CNSS, esta lucha es por la dignidad y el decoro del médico y la canasta de salud del pueblo Dominicano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.