RÍO SAN JUAN. La Armada de República Dominicana extrajo del mar la yola con las osamentas que fueron encontradas por un pescador en alta mar.
En el lugar trabaja el fiscal de Gaspar Hernández, y los cuerpos de seguridad hasta el momento han sacado seis fundas de osamenta, entre los restos encontrados se han visto cráneos. De acuerdo con las autoridades, la embarcación parece ser de fabricación haitiana o cubana.
La Armada de República Dominicana señala que, tras recibir una alerta de un pescador local, unidades navales de reacción lograron localizar una embarcación de fabricación y origen desconocido a aproximadamente 10 millas náuticas de la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
De acuerdo con un comunicado de prensa, tras el hallazgo de la embarcación, se ha iniciado un proceso de investigación para determinar la identidad de los restos y las circunstancias de su presencia en la embarcación. Las autoridades pertinentes están trabajando diligentemente para esclarecer este caso.