Ante paso de la tormenta Fred presidente Abinader instruye organismos de socorro tomar acciones para salvar vidas

0
10

El presidente Luis Abinader, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña, instruyó a todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas ante el paso por la nación de un fenómeno atmosférico.

La información fue dada a conocer por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de concluida la reunión con ministros y directores generales que sostuvo el primer mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Publicidad

“Se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”, dijo Paliza.

El funcionario indicó que el mandatario instruyó al COE para que mantenga a toda la población bien informada y alertada sobre lo que acontezca y que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) mantenga el monitoreo de todas las presas.

Consejo de Gobierno

Por otro lado, Paliza anunció que el presidente Luis Abinader contempla visitar este sábado la provincia Peravia y realizar desde allí un Consejo de Gobierno donde se tratarán temas de particular importancia para esa provincia y que la impactarán de manera positiva.

De igual modo, informó que también en el fin de semana el jefe de Estado estará en las provincias de San José de Ocoa y Puerto Plata.

Vacunación

Respecto a este tema, dijo que República Dominicana sigue siendo en la región el país con mayor nivel de vacunas aplicadas a sus habitantes y que se siguen registrando los parámetros más bajos de contagio.

Durante la referida reunión con el mandatario estuvieron presentes los ministros Lisandro Macarrulla, de la Presidencia; Jesús Vázquez, de Interior y Policía; Daniel Rivera, de Salud Pública; David Collado, de Turismo; Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente, y Deligne Asención, de Obras Públicas.

Además, estuvieron presentes los ministros José Miguel De Camps, de Trabajo; Franklin García, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Limber Cruz, de Agricultura; Antonio Almonte, de Energía y Minas; así como el canciller, Roberto Álvarez, y el ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera.

Igualmente, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE; Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, junto a otros directores: mayor general Edward Sánchez, de la Policía Nacional; Danilo del Rosario, del IAD; Yadira Henríquez, del Plan Social de la Presidencia; Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Santiago Hazim, del SENASA.

Asimismo, los directores, Gloria Reyes, de PROSOLI; Edgar Augusto Féliz Méndez, de Comedores Económicos; Mérido Torres, de Titulación; Rafael Santos Badía, del INFOTEP, y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas.

Otros que estuvieron presentes fueron Luis Delgado, tesorero de la nación; Catalino Correa, contralor general; Víctor Pichardo, del Departamento Aeroportuario; Cesar Cedeño, administrador de Bienes Nacionales-CEA; Luis Valdez, de la DGII, Adolfo Pérez, de Promese, y José Marte Piantini, de la JAC. Por último, la directora de Comunicaciones y portavoz de la Presidencia de la República, Milagros Germán, y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.