Alcaldía SDE procederán a desmontar negocios de ventas de vehículos que ocupen calles

0
4

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó a las asociaciones de dealers del municipio que el Ayuntamiento y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) procederán a desmontar todos los negocios de ventas de vehículos que ocupen calles, aceras, parques u otros espacios de la ciudad.

Durante un encuentro de socialización de las normativas municipales y nacionales que prohíben el uso de los espacios públicos para negocios particulares, Jiménez explicó que después de dar un plazo de 15 días se ejecutará un operativo que también  incluirá a los vehículos individuales que estén violentando la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Según la ficha de notificación entregada por el alcalde, los dealers y munícipes que estén violando la ley deberán cubrir los costos del servicio de grúa y además pagar una multa de 1 a 3 salarios mínimos.

“Estamos organizando la ciudad. Es un deber del Ayuntamiento recuperar las aceras, calles y espacios públicos, y es una responsabilidad de cada munícipe y empresario colaborar con el cumplimiento de la ley”, declaró el alcalde después de entregar personalmente a varios empresarios de la Asociación Nacional De Agencias Distribuidoras De Vehículos (ANADIVE) copia del modelo de notificación y de la Ley 63-17.

En la actividad el alcalde se hizo acompañar de la directora jurídica del Ayuntamiento, Belkis Estrella, y del director de Defensa de Espacios Públicos, Melvin Hiraldo, quien será el responsable de ejecutar el plan de rescate de aceras y calles de la ciudad junto a la DIGESETT.

En nombre de ANADIVE, César de los Santos saludó los planes de organización del alcalde y aseguró que la asociación dará todo su respaldo al proceso, además de ayudar a socializar la medida con otras asociaciones de vendedores de vehículos.

Una alternativa

El Ayuntamiento informó además a los dueños de dealers que está preparando una propuesta de espacio público regulado para que toda persona o empresa que desee exhibir y vender vehículos lo haga en dicho lugar sin violentar la ley ni afectar a la ciudad.

El proyecto está en fase de diseño y se están analizando varios lugares céntricos para escoger el que presenten mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.