Afirman Día del Abogado encuentra a los profesionales del derecho con espacio laboral limitado

0
6

La presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yudelka Laureano, afirmó que este año el Día Nacional del Abogado sorprende a los profesionales del derecho con serias y graves limitaciones para ejercer su función y poder ser parte de una buena administración de justicia.

La licenciada Laureano habló al acudir al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral con motivo de este día, en el cual expresó su esperanza de que llamé a la reflexión a las autoridades correspondientes a los fines de que los tribunales sean abiertos y se dejen las audiencias virtuales para casos excepcionales, en los cuales sea imposible el conocimiento presencial, como manda la ley.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad de todos los abogados para salir adelante, en el entendido de que en la unión es que está la fuerza, y resaltó que ya las elecciones pasaron, que ahora el momento es para fortalecer el gremio.

Publicidad

Esta noche la seccional del Distrito Nacional del CARD continúa la celebración de la Semana del Abogado con las conferencias internacionales, esta vez a cargo del doctor César Abanto Revilla, profesor de Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras universidades, quien expondrá sobre el controvertido tema del desembolso del 30% de los fondos de pensiones en el estado de emergencia, con la siguiente interrogante ¿Logro o perjuicio?, comenzando a partir de las 7:00 de la noche, vía Zoom y Facebook Live.

En la jornada participan destacados expositores de Argentina, Perú, El Salvador y España, quienes estarán tratando temas de impactante actualidad para la formación de los abogados.

Este jueves, a las 12:30 de la tarde y por las mismas redes, será la clausura del ciclo de conferencias con el tema Derecho Administrativo y la Dignidad Humana, a cargo del doctor Jaime Rodríguez Arana, catedrático de la Universidad de Coruña, donde dirige el grupo de investigación de Derecho Público Global y el doctorado internacional de Derecho Administrativo Iberoamericano.

Rodríguez Arana preside también el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y la Spin Off Ius Publicum Innovatio. Además, dirige la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de la Haya.

El día 3 de Febrero de cada año se conmemora en República Dominicana el Día del Profesional del Derecho, según el decreto No. 60-86 en la Gaceta Oficial 9677. Esta celebración se origina en el marco de la fecha de creación del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), el 3 de febrero del año 1983.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.