Abinader promulga Presupuesto General del Estado para el 2023

0
26

El presidente Luis Abinader promulgó este jueves la Ley 366-22, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2023, por un monto de un billón de pesos (RD$1,479,119,199,771).

La promulgación se realiza luego que el Senado de la República convirtiera el miércoles en ley el presupuesto.

Publicidad

Para la aprobación del presupuesto, tanto en la Cámara de Diputados como el Senado de la República contó con presentación de modificaciones por parte de la oposición de los diferentes partidos. Todas fueron rechazadas.

En el Senado de la República, los voceros de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, Yván Lorenzo y Dionis Sánchez, respectivamente, sometieron modificaciones que no fueron aceptadas.

Entre las modificaciones propuestas por ambos legisladores estaban la eliminación de varios artículos del proyecto, y una distribución del dinero entre varias provincias.

Tras rechazar las modificaciones propuestas, Dionis Sánchez anunció el retiro de la bancada de la Fuerza del Pueblo del hemiciclo, al considerar que con la aprobación de esa pieza “se violenta la Constitució” y que ellos no iban a ser parte de eso.

Mientras que en la Cámara de Diputados donde se conoció el martes José Horacio Rodríguez y Tobías Crespo, propusieron modificaciones que también fueron rechazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.