Abinader entrega certificados de títulos a 274 familias en Villa Altagracia

0
26

El presidente Luis Abinader entregó este viernes 274 títulos de viviendas a igual número de familias, como parte del plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país.

El jefe de Estado dijo que estas certificaciones impactarán positivamente a más de 1,100 personas, lo que supone regularizar 54,000 metros cuadrados de terrenos.

Publicidad

Las familias beneficiadas se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16_A_1, dónde están los sectores: Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.

Abinader resaltó que con la entrega de estos títulos las familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda.

Igualmente, el incremento del valor de sus inmuebles y las posibilidades en adelante de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

El presidente consideró que estas acciones dan esperanza a cientos de familias, pues recompensan su lucha por tantos años y les dan paz y seguridad, sobre todo en momentos tan complicados para todos y todas.

Para realizar el acto se invitaron de manera presencial a 74 personas al Palacio Nacional y otras 200 participaron vía online desde el municipio de Villa Altagracia.

Al acto asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director interino del Instituto Agrario Dominicano, José Daniel del Rosario Valdez; el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el director del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.

Asimismo, el coordinador general del Plan Nacional de Titulación, Francisco Abreu, y el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulacion de Terrenos del Estado, Merido Perez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.