Zorrilla Ozuna llama a Leonel a reflexionar y actuar con sensatez

0
142
Jorge Radhames Zorrilla Ozuna Presidente del partido Civico Renovador (PCR) Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 26/07/2011

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, llamó al ex presidente Leonel Fernández a reflexionar y actuar con sensatez, para garantizar la unidad el Partido de Liberación Dominicana y retener el poder en el 2020 con el respaldo de los aliados.

Zorrilla Ozuna calificó como necesario que Fernández se coloque por encima de cualquier diferencia política en pos de la unidad partidaria de cara al proceso eleccionario venidero.

Publicidad

“A veces los líderes tienen que tomar decisiones a solas, cerrados en un cuarto, el proceso de toma de decisiones es lo más difícil, debe escucharlo todo y sentarse tranquilo y ver qué es lo que mejor le conviene, los líderes se recuerdan como terminan no como inician”, sugirió el dirigente político.

El presidente del PCR, organización política aliada al PLD, dijo que Leonel Fernández, a quien definió como su gran amigo, es un líder del pueblo dominicano, un hombre que después del doctor José Francisco Peña Gómez ha colocado a la República Dominicana en todos los lugares del mundo.

“Si el presidente Leonel Fernández sale de su partido que lo ha llevado en tres oportunidades a ocupar el solio presidencial, entiendo que no es la mejor decisión, Leonel tiene la edad que yo tengo y ha sido tres veces Presidente de la República Dominicana, por lo que tiene todo un mundo por delante”, opinó el dirigente político.

Apoyo a JCE

Entrevistado en el programa Hoy Mismo,  Zorrilla Ozuna, calificó como transparente el pasado proceso electoral y apoyó 100 por ciento el trabajo realizado por la Junta Central Electoral, por lo que instó al ex mandatario a meditar su decisión y propiciar, acompañado de sus seguidores y los partidos que integran el Bloque Progresista, la continuidad en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Calificó como una bendición el uso del Voto Electrónico por su rapidez, eficacia, transparencia, precisión y confiabilidad, ya que garantiza el sufragio de cada elector, no como ocurría anteriormente que desviaban los votos, porque los partidos emergentes no podían tener delegados en las mesas electorales que le defiendan su voto.

“Debemos luchar para que el voto automatizado se mantenga en la República Dominicana, porque de lo contrario no vale la pena participar en política, nosotros sacamos mas 40 mil votos en las elecciones del 2012 y no todos fueron contabilizados”, expresó Zorrilla Ozuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.