Zona Colonial invadida por enfermos mentales, robos y asaltos a todas horas del día

0
50

La Zona Colonial se ha caracterizado por ser uno de los principales atractivos turísticos de la capital dominicana, allí cientos de ciudadanos en especial turistas de diversos países, se dan cita para conocer más sobre la historia y cultura de la primera ciudad del nuevo mundo.

Pero en los últimos días, la cantidad de indigentes y enfermos mentales en esta área en especial en la calle el Conde, caracterizada por ser la zona más visitada por turistas nacionales y extranjeros por la cantidad de negocios que operan allí, mantiene en vilo a los que la visitan y comerciantes del área.

Publicidad

Otra zona que está siendo arropada es las inmediaciones del malecón y el parque independencia donde reposan los restos de los padres de la patria, dormir en sus alrededores se ha convertido en una rutina.

Pero la situación no se queda ahí, residentes en la Zona Colonial y el sector de Gazcue, denuncian la cantidad de robos y asaltos en los últimos días, donde en ocasiones algunos turistas han sido afectados, así lo revelan los presidentes de las asociaciones de juntas de vecinos de ambos sectores, Julio Alfonsea y Bienvenida Castro.

Esta situación ocurre ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Nacional y agentes de la Policía Turística Politur, antiguo Cuerpo Especializado de la Seguridad Turística Cestur, pese a que el presidente de la republica Luis Abinader hace pocas semanas visito el polo turístico, donde dejó instalado 220 hombres, integro 10 motocicletas, 15 bicicletas y dos vehículos de motor, para resguardar la seguridad en la zona, pero al parecer esto no ha dado resultado, por lo que ciudadanos consultados están a la espera de que se le busque una solución a la situación.

Otra problemática es que según una fuente en el país no existe un centro para llevar a las personas con problemas mentales, ya que el único hospital que existía era el del kilómetro 28 de la autopista duarte, pero ya no está funcionando para estos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.