Yeni Berenice: «Ya jurídicamente no es posible, que la comparecencia de Jean Alain sea a puertas abiertas»

0
11

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso descartó este lunes la posibilidad de que la defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez logre que el tribunal le autorice el conocimiento “público y a puertas abiertas” de su comparecencia en la medida de coerción contra los imputados por corrupción y lavado de activos en el Caso Medusa.

“Bueno, nosotros no tenemos conocimiento, si se solicitó fue hoy, reiteramos que nunca se había solicitado y lo que pasa es que, tal y como la defensa lo dijo el pasado sábado, ya saben (que no se puede); y si hacen esa solicitud, es porque saben que está perdida la etapa (en la que pudieron hacer la petición)”, explicó Reynso a los periodistas que la abordaron sobre una serie de mensajes de Twitter en los que la defensa de Rodríguez Sánchez informan que espera una transmisión “pública” y “a puertas abiertas” de la comparecencia del imputado ante el tribunal.

Publicidad

Recordó que ya los fiscales presentaron sus cargos e incluso parte de las barras de las defensas intervinieron, “y después que un proceso inicia en un formato en el que se estaba conociendo, jurídicamente no es posible (cambiar la modalidad).

Insistió en que el exprocurador Rodríguez Sánchez sólo pretende jugar a confundir a las personas que tienen escasa o ninguna información sobre el procedimiento penal. “Pero ellos (los abogados de Rodríguez Sánchez) saben perfectamente, y su abogado lo aceptó el sábado, que habían dejado pasar la etapa (para pedirlo). No es posible que solo se escuche la defensa, cuando la acusación ya se presentó y no fue escuchada bajo ese formato”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.