Wander Franco y José Bautista lideran equipo dominicano en preolímpico de béisbol

0
32

República Dominicana contará con el prospecto número uno del béisbol, Wander Franco, y con el veterano José Bautista para el Clasificatorio Olímpico de Béisbol que se celebrará del 22 al 26 de marzo en Phoenix, Arizona.

El gerente general de la selección dominicana, José Gómez Frías, informó que Franco llegará el día 19, a tiempo para el fogueo contra los Toros de Tijuana al día siguiente, en tanto que Bautista participará desde la apertura de los entrenamientos oficiales que serán desde el 16 en el estadio de la universidad Arizona State.

Publicidad

Además del infielder Franco y del jardinero e inicialista Bautista, la selección nacional contará con el utility Jordany Valdespín, el intermedista y cotizado prospecto Gerardo Perdomo, además de los patrulleros Junior Lake y Rubén Sosa.

También confirmaron la participación de los relevistas Wirfin Obispo, Jumbo Díaz, Jhan Maríñez y de los abridores César Valdez y Raúl Valdés.

Los quisqueyanos forman parte del Grupo A del evento clasificatorio a Tokio 2020 junto con Puerto Rico, Estados Unidos y Nicaragua. El Grupo B está conformado por Canadá, Venezuela, Cuba y Colombia. Los dos primeros lugares de cada llave avanzan a la Súper Ronda que se jugará los días 25 y 26.

Recientemente, Gómez Frías anunció que Fernando Tatis fungirá como dirigente, en una escuadra que tendrá a Wilton Veras como coach de banca, a Manny Garcia como instructor de lanzadores, a Jorge Mejía como instructor de bateo, con Pedro López y Tony Peña Jr. como coaches de la inicial y la antesala, respectivamente.

— Expectativas
El equipo dominicano agotará la segunda oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos. Si queda en primero clasifica, pero si queda en segundo o tercer lugar avanzará a un último torneo clasificatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.