Wall Street cotiza con alzas tras la firma del plan de estímulo y el Dow Jones alcanzó un nuevo récord

0
3

El índice industrial se acerca a los 30.500 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq también ganan un 0,8 por ciento. El programa bipartidista valuado en 900.000 millones de dólares se activó tras una semana de demora de Donald Trump en aprobarlo.

Wall Street cotiza con ganancias este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sube un 0,8% hasta un nuevo récord en una sesión marcada por la firma del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a un nuevo plan de estímulo económico por la crisis del coronavirus.

Tras dos horas de operaciones, el Dow Jones sumaba unos 250 puntos hasta las 30.450 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Apple (2,11%), Disney (1,44%), McDonald’s (1,09%) y UnitedHealth (1,08%). A su vez, el selectivo S&P 500 progresaba un 0,8% y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzaba un 0,7%.

El parqué neoyorquino se situaba en récords intradía animado por la firma de Trump este domingo a un proyecto de ley que incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en el país, por 900.000 millones de dólares, y otros 1,4 billones para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Tras una semana sembrando dudas sobre su aprobación, Trump acabó ratificando el rescate, acordado por los republicanos y los demócratas en el Congreso. El texto prolonga las ayudas federales para los desempleados y concede préstamos avalados a las empresas. El presidente republicano también aprobó una propuesta de ley de financiación del Estado federal, que permitirá evitar el cierre de los servicios públicos el martes.

El mandatario, no obstante, exigió de nuevo que el pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensarles por la pandemia se eleve a 2.000 dólares, algo a lo que se opone su propio partido y que, recordó, se votará este lunes en la Cámara Baja.

Los inversores afrontan con energía la última semana bursátil del año, que terminará este jueves, tras varios días de festividades navideñas que han dejado a los principales indicadores sin apenas cambios en medio de un volumen de negociación reducido.

A una semana de los comicios de segunda vuelta para el Senado en Georgia, los inversores están aún contando con una recuperación en forma de V gracias a la vacunación contra la covid-19, pero una potencial ola azul podría acelerar la rotación hacia los valores cíclicos”, opinó en una nota el analista Ed Moya, de la firma OANDA.

Wall Street tiene las esperanzas puestas en las vacunaciones que comenzaron en EEUU y en Europa, pero también está pendiente de una potencial ola de contagios provocada por las reuniones familiares en estas fechas, tal y como advirtió este domingo el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci.

Por sectores, los mayores avances eran para las empresas energéticas (1 %), tecnológicas (0,97 %) y de materiales básicos (0,82 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 48,04 dólares el barril, el oro ascendía a 1.897,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 0,955 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2234. infobae.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.