Waldo Ariel Suero: Gobierno se precipitó al escoger vacuna AstraZeneca y debe adquirir la Pfizer

0
6

Al decantarse por la vacuna de AstraZeneca y Oxford en su afán por dar respuesta a la emergencia del COVID-19, el gobierno se precipitó y debería en estos momentos traer la de Pfizer que ya se está aplicando en otros países, de acuerdo a Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Me parece que se precipitó el gobierno al definirse por un tipo de vacuna, en este caso el de AstraZeneca que mandó a comprar 10 millones de vacunas para 5 millones de dominicanos”, dijo Suero este lunes.

Dijo que ya hoy países como Estados Unidos y Reino Unido comienzan a aplicar la vacuna de Pfizer y que lo que hay que hacer es traer esa lo más pronto posible, cueste lo que cueste.

Publicidad

“La vacuna ideal es la que tiene una serie de requisitos, ante todo la que menos efectos secundarios provoque, por lo menos los efectos graves y luego considerar aspectos como el precio y los requisitos”, amplió.

A final de octubre el presidente Luis Abinader firmó el acuerdo para garantizar la vacuna al país.

En el país tendrá 10 millones de vacunas a un costo de 4 dólares por cada una y solo se podrán vacunar 5 millones de personas porque en cada persona serán aplicadas dos dosis para segurar su eficacia.

En ese momento Abinader dijo que el fin del acuerdo era garantizar que el país fuera uno de los primeros en tener la vacuna. Para entonces los ensayos de la vacuna estaban en fase 3,la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad. noticiassin.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.