Voluntariado dona pozo de agua y consultas médicas en Yaguate

    0
    54

    El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), donó un pozo de agua a la comunidad de Los Chombos, en el municipio Yaguate, San Cristóbal, beneficiando a unas 150 personas.

    Luis Martín Gómez, director de Comunicación del BCRD y vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, hizo la entrega del pozo en nombre del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, del presidente del voluntariado y gerente del banco, licenciado Ervin Novas, y de todos los voluntarios de esta institución.

    Publicidad

    El pozo fue recibido por los representes de la junta de vecinos del lugar, Armando López, Luisa García, Darlin López y Emérida Sierra. El pastor Mario Julio Díaz, de la iglesia Refugio espiritual, dio la bendición.  Este es el quinto pozo de agua donado por el Voluntariado Bancentraliano a igual número de comunidades del país.

    Operativo médico y dental

    Junto con la entrega del pozo de agua, el Voluntariado Bancentraliano ofreció a la comunidad de Los Chombos consultas médicas, a cargo del personal de la ARS Plan Salud del Banco Central; consultas dentales, cortesía del doctor Aldo Artiles, de la empresa Odonto-Tec; obsequió medicamentos a los asistentes y donó libros y un mapa tridimensional de la República Dominicana a la escuela básica La Vaca.

    Asimismo, levantó una encuesta sobre nivel de alfabetización, como parte del acuerdo de colaboración con el programa Quisqueya Aprende Contigo, y ofreció música y concursos a los niños del lugar, a cargo de la empresa Bonchecitos.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.