Vida de Jean Alain «corre peligro» por estar con reclusos condenados piden CIDH medida cautelar

0
31

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, informó el día de hoy que  la familia del mismo sometieron una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, «en busca de resguardar la vida e integridad física del exfuncionario».

Según los abogados de Rodríguez, su cliente ha sufrido  «constantes violaciones a los derechos humanos».

Publicidad

Expresaron que Jean Alain Rodríguez se encuentra privado de libertad en condición de investigado en Najayo Sancristobalense CCRXX, junto a reclusos que han sido condenados por sentencias definitivas.

Estos condenados fueron ingresados  en el período en el que Jean Alain ejercía sus atribuciones como Procurador General.

Por lo que  familiares del ex Procurador General, a través del apoderamiento del abogado especialista en la materia, Lic. Juan Carlos Gutiérrez, sometieron la solicitud.

Según los abogados, la petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza irreparable y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos de Jean Alain.

A través de un comunicado, recordaron que  sudefendido denunció ante varias autoridades, incluso al Presidente de la República Dominicana, «su situación de seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.