Vicepresidenta reitera; las clases arrancarán el próximo martes

0
17

Las aulas se abrirán y las clases arrancarán el próximo martes, reiteró este viernes la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien informó también que el 87 % de los hospitalizados por covid son personas que no han recibido la primera dosis contra el virus.

La vice reafirmó la apertura de las clases, a pesar del rebrote que está azotando al Gran Santo Domingo, y apuntó que la docencia empezará en aquellos lugares que tengan baja incidencia de covid, de acuerdo al protocolo de salud establecido.

Publicidad

“Ya nosotros, como Gabinete de Salud, expresamos cuál es la posición que debe empezar a abrirse el 25, de manera gradual, siempre y cuando la ubicación de esas escuelas esté en lugares que el protocolo de salud lo permita y que el Minerd, como ente regulador esté de acuerdo”, añadió durante una visita a Santiago.

La funcionaria insistió en promover la vacunación como el mejor antídoto para combatir y superar la pandemia.

Dijo que los ciudadanos deben estar conscientes de la situación y acudir, en consecuencia, a los centros de inoculación; agregó que las autoridades mantendrán la vigilancia sobre el comportamiento de los casos.

“El mejor plan es la responsabilidad de cada ciudadano, que acudan a vacunarse porque lo único que evita que se agrave, si te afectas, es realmente la vacuna, porque cerca del 87 % que están hospitalizados y graves no habían recibido la primera vacuna”, explicó.

En su visita a Santiago, Peña recorrió y supervisó lugares de vacunación, incluyendo uno en Tamboril. En esa provincia también entregó 17 certificados para la edificación de obras de carácter religioso, cultural, social y vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.