Vicepresidenta Raquel Peña anuncia salió desde China cargamento de vacunas Sinovac

0
6

La vicepresidenta Raquel Peña, colgó en su cuenta de Twitter la noche de este lunes que un avión salió desde China con un cargamento de 3,000,000 de vacunas Sinovac.

“Esta noche sale un avión cargado de esperanza desde China con 3,000,000 de dosis de vacunas contra el COVID-19”, agregó la vicemandataria.

Manifestó que seguirán llegando más vacunas hasta que se pueda completar el ciclo de inoculación en todo el país, y señaló que “solamente juntos venceremos esta pandemia”.

Peña motivó a la ciudadanía a seguirse vacunando, ya que el Gobierno está haciendo todo a su alcance para traer las vacunas, que son tan necesarias para vencer este virus.

El país ha recibido 7.8 millones de vacunas Sinovac fabricadas en China.

También se han recibido 436,410 dosis de Pfizer y lotes de menor tamaño de AstraZeneca, comprados a la India y llegados en el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La solución está al alcance de todos, ¡vacúnate!”, exhortó Peña en su mensaje.

De acuerdo a datos oficiales suministrados este lunes, 4.54 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.47 millones ya se han inyectado con dos dosis. Entre el viernes y el domingo pasados las autoridades ejecutaron un operativo especial de vacunación en las provincias del sur y el este del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.