Vicepresidenta alrededor de 129,000 dominicanos se inocularon contra el coronavirus

0
3

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló este martes que durante la última jornada “se rompió el récord” de vacunación ya que alrededor de 129,000 dominicanos se inocularon contra el coronavirus en los más de 1,300 centros habilitados para este fin.

Al realizar una visita al nuevo centro de vacunación instalado en el Senado de la República, Peña agradeció al pueblo dominicano por lograr romper este récord en las inoculaciones y por acudir “masivamente” a las jornadas motivadas por el Gabinete de Salud dirigido por la funcionaria pública.

Con sus altas y bajas, esta jornada de vacunación inició el pasado 16 de febrero aplicando las dosis al primer grupo de dominicanos establecidos en el plan iniciado por el Gabinete de Salud. Desde este lunes, según disposición del presidente Luis Abinader, se amplió la jornada para que todos los pobladores mayores de 18 años puedan vacunarse.

En ese sentido, la vicepresidenta negó que haya un rezago en la población juvenil para vacunarse y vaticinó que la población juvenil seguirá acudiendo a sus centros más cercanos para recibir la primera dosis que combate el covid-19.

“En la medida que sigamos consiguiendo más vacunas, lo antes posible, seguirán acudiendo más personas de manera masiva”, previó Peña a la vez que hizo un llamado a los jóvenes que no han asistido a vacunarse para que se apliquen la dosis correspondiente ya que, como dijo, con esta acción cumplen responsabilidad con sus familiares cercanos.

Un tópico que ha arropado el tema de las inoculaciones es la nueva ley de vacunas aprobada en primera lectura por los diputados que, según confusiones, establece la obligatoriedad de la vacunación en toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.