Vicepresidenta afirma: no pensamos endurecer las medidas; el lunes comienza la segunda fase

0
1

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó este viernes que aún no contemplan endurecer las restricciones para frenar el covid, pero advirtió que si siguen irrespetando las medidas y aumentando el contagio entre los jóvenes, entonces se verán en la obligación de tomar decisiones más severas al respecto.

Acompañada en el Palacio Nacional por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y de la vocera del Gobierno, Milagros Germán, llamó a la gente a respetar las medidas y mantener el distanciamiento físico, así como acudir a los centros de vacunación cuando les toque.

A propósito, Peña informó que el próximo lunes arrancará la segunda fase del Plan Vacúnate RD para inocular a las personas de 50 años o más, y añadió que la jornada se realizará entre el 3 y el 10 de mayo.

También apuntó que más del 10% de la población mayor de 18 años ya está “completamenta vacunada con sus dos dosis”.

Por cierto, Rivera aportó que hasta ahora han vacunado a 1,135,000 personas con la primera dosis y que los vacunados con la segunda llegarán este viernes a 800 mil.

Asimismo, señaló que iniciarán con los de 50 años en adelante porque, aunque los casos en general han descendido, algunos adultos mayores se han contagiado.

“Hay que respetar el virus, está ahí”, expresó para agregar que el tratamiento es el mismo para todas las variantes del covid.

¿Demandas contra farmacéuticas?

La vice Peña no descartó la posibilidad de demandar a las farmacéuticas (Pfizer, AstraZeneca) que han incumplido los contratos de compra-venta de vacunas. Sin embargo, dijo que tratarán de dialogar con esas empresas para buscar una solución.

“Esos contratos están firmados y deben ser cumplidos por esas farmacéuticas, y se le está dando el seguimiento debido; por tanto, la República Dominicana pueda recibir por lo que hemos pagado. Estamos pendientes, se conversa con esos ejecutivos a diario”, manifestó.

La funcionaria insistió en que hacen todo lo posible para conseguir el cumplimiento de lo acordado para conseguir nuevos lotes de dosis.

En cuanto al repunte de la pandemia en Colombia, comunicó que se toman las medidas correspondientes en los aeropuertos con relación a los turistas que vienen de ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.