Vicepresidencia y Educa socializan posible regreso a clase de forma semipresencial

0
4

La vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, se reunió con los ejecutivos de la Acción Empresarial por la Educación (Educa) con la finalidad de intercambiar puntos de vistas sobre el protocolo de salud para la apertura semipresencial de las aulas.

A través de un tuit, la tarde de este domingo, la funcionaria precisó que el encuentro fue para hablar sobre los cortos plazos de la educación y el protocolo sanitario para que más 2.8 millones de estudiantes vuelvan a las aulas de forma segura.

Educa ha sido de las principales entidades que piden al Gobierno el regreso a las aulas de los alumnos. El último llamado fue el pasado jueves, cuando su presidente, Samuel Conde, llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que considere la aplicación de un plan piloto voluntario a partir del 1 de marzo.

Publicidad

Para salvaguardar la salud de los alumnos frente a la pandemia del COVID-19, el Gobierno dispuso que el Año Escolar 2020-2021, empezado el 2 de noviembre, sería a distancia a través de la televisión, y cuya inversión fue de más de RD$30,000 millones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.