Ventarrón afecta viviendas y derriba árboles en Monción, Santiago Rodríguez

    0
    60

    Por: Javier Genao

    Al menos diez viviendas fueron destruidas de forma parcial y la verja de una escuela, por los vientos que se registraron en varias comunidades del municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez.

    Publicidad

    Aunque los daños no han sido constatados por las autoridades, la Defensa Civil en la zona adelantó que el ventarron derribó varios árboles, mismos que afectaron techos de casas y otras edificaciones.

    Pedro Torres, director regional del organismo en Mao, informó que los vientos acompañados de lluvia derribaron la verja perimetral de una escuela y afectó una pared de una envasadora de Gas Licuado de Petróleo.

    Sostuvo que las comunidades más afectadas son Meseta, Barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, entre otras del municipio de Monción, zona donde también se quedaron sin energía eléctrica.

    “Una mata de palma le cayó encima a una casa y la partió por el medio, afortunadamente no había gente en ese momento”, dijo el socorrista.

    Brigadas del organismo y del Cuerpo de Bomberos de la zona trabajan con equipos pesados en las labores de limpieza de carreteras, donde algunos tramos fueron obstaculizados por las ramas.

    Varias comunidades de Santiago han reportado lluvias, aunque sin daños significados

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.