Venden cuadro pintado por un cerdo por 27.000 dólares

0
214
Sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de diversos países, incluyendo Alemania, Reino Unido y Singapur.

Pigcasso, una cerda pintora que fue rescatada en 2016 de un matadero en Sudáfrica poco antes de ser sacrificada, se ha convertido en el artista animal más cotizado de la historia, tras vender este lunes una obra abstracta titulada ‘Wild and Free’ (Salvaje y libre) a un coleccionista alemán por la cifra récord de 27.000 dólares, superando a la marca impuesta en 2005 por un chimpancé llamado Congo, que vendió una serie de tres cuadros por 19.000 dólares.

La selección de colores de la pieza, pintada sobre un lienzo de 1,6 x 2,6 metros, fue inspirada en las tonalidades azules de los paisajes oceánicos del Cabo Occidental sudafricano. Debido a sus dimensiones, que la convierten en la obra de arte más grande que haya sido creada por un artista animal, tardó varias semanas en completarse.

Publicidad

Joanne Lefson, dueña de la cerda, relató que descubrió las aptitudes de Pigcasso poco después de haberla rescatado, cuando esta tomó unos pinceles que había dejado en su chiquero y dio muestras de querer realizar sus primeros trazos, por lo que continúo entrenándola usando una técnica llamada adiestramiento con ‘clicker’, normalmente utilizada con perros, hasta que fue capaz de pintar por sí misma.

El animal ha visto su talento reconocido a nivel mundial y ha vendido cuadros a compradores en Alemania, EE.UU., Brasil, Singapur y el Reino Unido, entre otros países. Del mismo modo, ha participado en exposiciones en Sudáfrica e incluso su arte ha sido mostrado en grandes eventos organizados por reconocidas marcas.

Los ingresos récord obtenidos por la venta de ‘Wild and Free’ serán destinados para mantener la organización Farm Sanctuary, cuya misión «es inspirar un mundo más amable y sostenible mediante el rescate y rehabilitación» de los animales. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.