Vehículo utilizado en asalto al Banco Popular fue rentado por otro hermano Estrella Arias

0
1

La Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) recuperó la yipeta negra utilizada durante el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón.

El vehículo fue encontrado en una calle del sector de Pantoja, municipio de Los Alcarrizos

Publicidad

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, la yipeta marca KIA, fue rentado en el comercio Ciudad de Carros Rent Car, por Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28, uno de los hermanos de Richard Michel Estrella Arias, (ultimado por la Policía), y Jorge Luis Estrella Arias, (detenido).

El vehículo fue rentado por Estrella Arias el pasado 31 de mayo y regresado al concesionario el pasado cinco junio por uno de los detenidos.

Pesqueira informó que están en búsqueda del joven Estrella Arias para apresarlo y así identificar su implicación en los hechos. Además, le pidió que se entregara por las vías que éste crea pertinentes.

Ayer domingo, las autoridades dieron a conocer la logística que realizaron el pasado 3 de junio los cuatro hombres para la entidad bancaria,

En un encuentro con medios de comunicación, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, detalló cómo se orquestó el asalto, los resultados de la investigación y el operativo de captura de los asaltantes de la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, que culminó con dos jóvenes muertos y dos detenidos.

Detalles de antes del asalto

El vocero de la Policía precisó que la investigación logró determinar que Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes cayeron abatidos supuestamente al enfrentar a los agentes policiales que intentaban apresarlos y Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, ya detenidos, se reunieron el pasado Día de las Madres, presuntamente para ultimar los detalles del asalto.

De acuerdo con levantamientos de videos, suministrado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, antes de la ocurrencia de los hechos, uno de los presuntos participantes del asalto, Johan Eduardo, se desplazó en una motocicleta, camuflada de repartidor de paquetes de la empresa PedidosYa, hacia una yipeta marca Kia Sorento, negra, donde se encontraban los otros tres integrantes en el sector de Manoguayabo. Primero fueron a un establecimiento de expendio de combustible, que también tenía un banco Popular, a abastecerse y luego se dirigieron a la sucursal de la avenida Luperón.

Foto Danny Polanco

Detalles durante el asalto

Posteriormente, llegaron a la entidad bancaria con el rostro cubierto, irrumpieron armados en el interior de la sucursal y sustrajeron RD$1,685,723.68.

Dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo el dinero y un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.

Detalles después del asalto

Finalmente, tras ejecutar el asalto, todos abordaron el vehículo y se dirigieron hacia la Zona Industrial de Herrera y se pararon justamente detrás del Tribunal Constitucional.

De acuerdo con las imágenes captadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, allí se desmontaron Johan Eduardo Belliard Aybar, (ultimado por la Policía) y Eddy Enmanuel Segura Arias, (detenido).

Ambos abordaron dos motoconchos desconocidos. Uno partió hacia el lugar de origen en Manoguayabo. Mientras que el otro buscó su motocicleta camuflada con un canasto detrás, y simuló ser un repartidor de paquetes de PedidosYa.

Mientras que los hermanos Richard Michel Estrella Arias, (ultimado por la Policía), y Jorge Luis Estrella Arias, (detenido), “continuaron en la yipeta “hacia la Circunvalación Norte y duraron un espacio de casi dos horas, restaurando el vehículo previamente camuflado”.

“La yipeta es negra, pero posteriormente los aros vuelven a ser plateados. Ellos se toman ese tiempo para restaurar los colores originales de los aros, de la parte de la mica trasera, y la parte del frente. Posteriormente, alrededor de las 7:00 de la noche, ellos regresan a su lugar de origen”, detalló el vocero.
Diego Pesqueira aseguró también que las evidencias recolectadas demuestran, “de manera irrefutable”, que los cuatro señalados fueron los que asaltaron el banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.