Vea aquí cuando y hasta cuando inicia el nuevo horario del toque de queda

0
41

El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto 319-21, mediante el cual mantiene vigente el toque de queda desde el próximo 17 de mayo hasta el 30 del mismo mes, además de todas las medidas contenidas en el decreto 133-21.

El Ejecutivo mantiene vigente el toque de queda de lunes a viernes de 10:00 pm a 5:00 am, con una gracia de libre tránsito de dos horas.

Publicidad

Asimismo, los fines de semana (sábado y domingo), el toque de queda continúa iniciando a las 9:00 pm hasta las 5:00 am, con libre tránsito hasta las 12:00 pm.

También dispone que las personas pueden continuar utilizando los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, para realizar actividades que no impliquen aglomeración y guardando los protocolos sanitarios que se conocen.

Se podrán seguir usando los lugares dedicados a prácticas deportivas o ejercicios físicos, como gimnasios, con hasta un 60% de clientes de la capacidad total en sus instalaciones.

Lo mismo podrán continuar haciendo los lugares de expendio de alimentos y bebidas, sin exceder las seis personas por mesa.

Mientras, que las iglesias seguirán celebrando sus actividades tres veces a la semana, sin exceder más del 60% de su capacidad, y como siempre guardando los protocolos sanitarios.

Se mantienen prohibidos los eventos y actividades masivas que impliquen aglomeración de personas, según advirtió el decreto 133-21.

Continúa como obligatorio el uso de la mascarilla en lugares públicos y en espacios privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento físico adoptadas durante la pandemia.

Estas medidas están contenidas en decreto 133-21, el cual según el artículo número uno del nuevo decreto se mantienen vigentes a partir del lunes 17 de mayo y hasta el domingo 30.

Asimismo, señala en uno de sus considerandos que “en virtud de la evolución epidemiológica del Covid-19 en el país, es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.