Vaguada y onda tropical provocaran aguaceros; continúa altas temperaturas

0
32

El paso de la onda tropical, ubicada próximo al Canal del Viento y la llegada de una vaguada estarán provocando episodios de aguaceros dispersos, que pueden  ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacía varias provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño; incluyendo al Gran Santo Domingo. Las lluvias serán principalmente en horas de la tarde.

Para los días martes y miércoles, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo en el territorio nacional, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicidad

En tanto que, la población seguirá percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Otros fenómenos
La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.

Se informa: sobre la Tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 2040 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 20 km/h. Además, el Huracán post tropical Dorian se debilita a categoría 1, se ubica 160 km al nor/noreste de LAS ISLAS MADGALEN, con vientos máximos de 130 km/h. Se mueve hacia el nor/noreste a 43km/h Estos fenómenos no representan peligro para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.