Las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en la troposfera media y alta, la cual estará inestabilizando la atmosfera sobre el territorio dominicano para provocar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana miércoles, continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, La ONAMET aumenta a 4 los Avisos meteorológico y mantiene 3 Alerta Meteorológico ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, hacia las siguientes provincias.
| PROVINCIAS EN ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA | ||
| ALERTAS | AVISOS | DESCONTINUADAS |
| San José de Ocoa | Hato Mayor | |
| Sánchez Ramírez | La vega | |
| Santiago Rodríguez | Monseñor Nouel | |
| Santiago | ||
| TOTAL: 3 | TOTAL: 4 | |
Nota: las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.