Vaguada estará generando aguaceros sobre varias provincias del país

0
3

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán sobre varias provincias de las regiones nordeste, llanura oriental, litoral costero Caribeño, así como también, en la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada.

Para el miércoles, la vaguada presente en varios niveles de la troposfera continuará incidiendo sobre el área de pronósticos, que, junto a la cercanía de una onda tropical, provocarán desde horas de la madrugada incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente.

Esto, además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre poblados de las regiones este, litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet informa, que el que el poderoso Huracán Delta, está localizada a unos 210 km al sur de Gran Caimán; Sus vientos máximos sostenidos están en 155 kph, con movimiento hacia el oeste/noroeste a 24 kph. Por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

También se informa, que la depresión postropical Gamma fue localizada sobre la península de Yucatán, México; con vientos máximos de 55 kph, moviéndose hacia el suroeste a unos 9 kph. Se espera que Gamma se disipe en el día de hoy por lo que será nuestra última información sobre este sistema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.