SANTO DOMINGO.-Para este jueves el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que una vaguada al oeste del país seguirá afectando las condiciones meteorológicas locales. Desde las primeras horas del día se esperan aguaceros con tronadas en varias provincias, incluyendo Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y El Gran Santo Domingo.
Durante la tarde, estas precipitaciones se extenderán a otras provincias del interior como Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña y San Juan. Se esperan aguaceros fuertes en puntos aislados acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Hacia la noche, se prevé que el cielo se despeje con nubes dispersas y pocas precipitaciones en todo el territorio nacional.
Para mañana, se anticipa que una masa de aire con poca humedad y polvo proveniente del desierto del Sahara dominará las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana. Esto limitará el desarrollo de nubes significativas, resultando en un cielo mayormente despejado con aspecto opaco y temperaturas muy calurosas.