La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para hoy miércoles que la vaguada asociada a una circulación de baja presión, en adición a la humedad de la onda tropical, continuará generando aguaceros en varias localidades, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
La asimismo la Onamet sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Las condiciones para desarrollar un ciclón tropical han disminuido en las últimas horas.
Permanece incidiendo sobre el país una vaguada asociada a una circulación de baja presión al este de Puerto Rico, por lo cual, seguirán presentándose episodios de aguaceros en diferentes puntos de la geografía nacional.
Debido a las precipitaciones que se han estado generando y a las que se esperan emite una alerta meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Tel; 809-686-3057-Ext 106