Vaguada al Norte del País provocará aguaceros y tronadas hoy viernes

0
85

Una vaguada al norte del país provocará  nublados con  aguaceros y tronadas hacia el nordeste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). No obstante,  para el gran Santo Domingo no  prevé lluvias.

Mañana sábado aun persistirá la incidencia de la vaguada, además del cambio en la dirección del viento hacia el este/noreste,  generará aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo en horas de la tarde.

Publicidad

Onamet mantiene avisos y alertas meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Vaticinó temperaturas calurosas máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Informó que la tormenta tropical Karen, la cual se localiza unos 565 km al sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia noreste a unos 13 kph. Este sistema por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Además, el huracán Lorenzo, se encuentra a 2605 km al suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos de 230km/h, se mueve hacia el nor/noroeste a unos 22 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.