Vacuna contra influenza llega al país

0
19

La vacuna contra la influenza ya está en el país y se encuentra disponible en las clínicas y centros de vacunación privados, con la gran ventaja de que tiene la característica de ser tetravalente, lo cual significa que brinda protección contra las 4 cepas circulantes más importantes del virus de Influenza, una enfermedad viral altamente contagiosa.

La vacuna contra influenza llega en un momento en el que la Organización Mundial de la Salud, a través de su herramienta Flunet, reporta 82 casos confirmados de personas infectadas con el virus de la influenza en lo que va de agosto del 2018 a agosto del 2019.

Publicidad

Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur, indicó que la influenza es uno de los virus respiratorios que más genera complicaciones e incluso puede ser mortal; por esto es importante hacer conciencia y no bajar la guardia, recordando que la vacunación es la forma mas efectiva de prevenir la enfermedad. Anualmente las inmunizaciones evitan entre 2 a 3 millones de muertes, siendo una de las intervenciones  en salud pública mas exitosas.

La especialista indicó que cualquier persona puede contraer influenza, incluidas las personas sanas, sin importar la edad de las mismas. Por ello la importancia de la vacunación anual, ya que se debe tomar en consideración que los virus circulantes cambian constantemente.

La Influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Por esta razón la vacunación es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves, que según la OMS incluye a los niños menores de 5 años de edad, las embarazadas, los adultos mayores de 60 años y los pacientes con enfermedades crónicas. Tal es el caso de pacientes con diabetes o problemas cardiovasculares.

Algunos síntomas de la influenza son fiebre alta, tos, dolor de cabeza y articulaciones así como secreciones nasales y fatiga. Según datos del Centro para el control y prevención de las enfermedades (CDC), algunas personas podrían desarrollar complicaciones, que  pueden poner en riesgo la vida y causar la muerte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.