REDACCIÓN.- En apoyo a los productores agrícolas y con el propósito de restablecer la comunicación vial en las zonas rurales de montaña, la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) inició los trabajos de rehabilitación y adecuación de caminos interparcelarios afectados por los desbordamientos de ríos y cañadas en la Sierra de Neiba.
Los trabajos de rehabilitación son ejecutados por disposición del director de UTEPDA, Frank Alejandro Herasme, quien ordenó la intervención del paso próximo al río El Mango, en la comunidad Los Mosquitos (provincia Bahoruco), donde las lluvias provocadas por la tormenta Melissa interrumpieron el tránsito de productores y habitantes.
El ejecutivo consideró como oportuna la acción, debido a que el cauce del río fue reencauzado para permitir que el agua fluya sin afectar el paso de vehículos, ni las labores agrícolas en el área.
Aseguró que esta es una de zonas más productivas del municipio de Jaragua, reconocida por el cultivo de café, aguacate y otros rubros agrícolas destinados al mercado nacional y la exportación.
Indicó que UTEPDA utilizó sus equipos amarillos para remover escombros y recuperar vías de acceso que comunican los municipios de Neiba, Jaragua, Los Ríos, Postrer Río y La Descubierta.
Destacó que los trabajos benefician directamente a decenas de comunidades agrícolas de las provincias Bahoruco e Independencia.
“Nuestro compromiso es garantizar que los agricultores puedan movilizar sus cosechas sin pérdidas y continuar con sus labores productivas”, expresó




















