Unión Europea, Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura anuncian Festival Lírico del Caribe

0
4

La Unión Europea en la República Dominicana junto a la Fundación Sinfonía, con el respaldo del Ministerio de Cultura, presentaron este viernes el Festival Lírico del Caribe 2021, un evento para estimular y fomentar el intercambio cultural entre los jóvenes cantantes líricos de la región del Caribe.

La información fue dada a conocer en el marco de una presentación virtual en la que la Unión Europea destacó la importancia de la música como pilar fundamental de la cultura europea, siendo un componente esencial en el fomento de la diversidad y con el poder de propiciar cambios positivos en la sociedad.

Por su parte, la Fundación Sinfonía manifestó el privilegio que es formar parte de este festival, que encaja a la perfección con las metas de su Programa de Formación para Jóvenes Cantantes de apoyar a jóvenes cantantes dominicanos en su formación y carreras.  Iniciado en el año 2018, este programa ha contado con la total colaboración del Ministerio de Cultura.

Publicidad

El Festival Lírico del Caribe 2021 tiene como propósito promover el talento y la creatividad de los jóvenes apasionados por la música lírica.  Es un espacio en el que, a través del intercambio entre distintas culturas, podrán exponer su talento y crear conexiones importantes para el avance de sus carreras artísticas.

El acto de presentación estuvo presidido por el Embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa; la presidenta de la Fundación Sinfonía, Margarita Miranda de Mitrov; y la Ministra de Cultura, doña Carmen Heredia.

En el evento también participaron el Ministro de Cultura y Comunicaciones de Haití, Sr. Pradel Henríquez; el Ministro de Estado del Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Sr. Alando Terralongue; así como representantes de Aruba, Curazao y otras islas del Caribe.

Una sorpresa muy especial fue la intervención del legendario cantante de ópera puertorriqueño Justino Díaz, quien se dirigió a los jóvenes cantantes para motivarlos a participar en el festival. La presentación musical estuvo a cargo del destacado barítono, también puertorriqueño, Ricardo José Rivera, quien deleitó a los presentes con la canción Core ‘ngrato de Salvatore Cardillo.

Durante el acto de lanzamiento fueron dados a conocer los detalles del festival, que culminará con la gala de premiación el domingo 9 de mayo 2021, fecha en que se celebra mundialmente el Día de Europa.

El programa musical consistirá en una variada selección del repertorio lírico y será transmitido por diversas plataformas digitales, radio y televisión.

Los cantantes interesados en formar parte del Festival podrán someter sus propuestas musicales entre el 29 de enero y el 28 de febrero de 2021. Un jurado internacional, compuesto por renombrados expertos del canto lírico, realizará una selección de seis (6) finalistas.

La convocatoria estará abierta a cantantes líricos de todos los registros vocales originarios de las islas del Caribe, residentes en cualquier parte del mundo; así como cantantes líricos extranjeros con residencia legal en una de las islas del Caribe por más de cinco (5) años. Todos nacidos entre el 10 de mayo de 1981 y el 9 de mayo de 2003.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.