Una calle que rinde tributo al arte y la cultura del país

    0
    53

    El Conde ahora cuenta con dos nuevos atractivos para sus visitantes: las muñecas sin rostro y jardineras con trinitarias.

    La calle El Conde tiene sus encantos. Turistas y dominicanos la disfrutan en todo su esplendor. No es para menos: es una vía repleta de historia.

    Publicidad

    Y a propósito de historia, un elemento que forma parte de lo que da sentido al arte y a la cultura de República Dominicana son las nacional e internacionalmente conocidas muñecas sin rostro.

    En ellas, la femineidad de la mujer dominicana se deja sentir de una manera artística fuera de serie. De ahí que esta pieza se une a la riqueza turística de la Zona Colonial y llega a la calle El Conde con la exposición ‘Urbe Icónica 2018’.

    Sobre la novedad, representantes de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y Ciudad Colonial (Asoconde) presentaron una exposición de 12 imponentes esculturas de 11 pies de altura, la cual surgió con el propósito de hacer un aporte al arte y a la cultura local y a la vez, mostrando al turista la riqueza de esta emblemática pieza.

    La actividad contó con la colaboración de 12 artistas nacionales, quienes le impregnaron a cada figura sus diferentes estilos.

    Emilio Torres, presidente de Asoconde, destacó que aplaude la iniciativa de estos artistas, que desean hacerle un regalo a la ciudad a través del arte utilizando un elemento tan icónico de la cultura y escultura dominicana como son las muñecas sin rostro. “Y el mejor lugar para exponerlas es El Conde, primera calle comercial de América, con cerca de 500 años de historia”, dijo.

    Además, ponderó que esta muestra coincide con la temporada de turistas y que es muy buen regalo para que los visitantes puedan obsequiar tanto a extranjeros como locales.

    Conjuntamente con esta exposición se estrenaron nuevas estructuras de paisajismo, a cargo de la arquitecta Manolita Mejía, de la firma Arquiflora. Se trata de jardineras dispuestas en toda la calle, con flores de trinitarias, las cuales embellecen gran parte de Ciudad Colonial.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.